Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Axel’s Story

By Axel  |   From : Guatemala  |   School : School of Business & Tourism (LA)

Soy nacido en el país de Guatemala. Tengo actualmente dieciocho años de edad y les contare mi historia.

Desde los 3 años de edad se vino mi papa para los estados unidos. No me recordaba de él y cuando lo vi por primera vez, en el aeropuerto después de 9 años. En verdad no sabia ni que hacer no recuerdo mucho de ese dia lo que sí recuerdo que fue un dHe vivido una vida no tan complicada. siempre estado con mis papas aunque cuando tenía dos años de edad mi papá emigró a los estados unidos, y pase tres años viviendo con mi mama luego de esos tres años de la ausencia de mi papá siempre he vivido con mis padres mi. papá regresa cuando tengo cinco muy especial para mi mamá para mi y mis hermanos.

 

Todo salió de la mejor manera ise ocho días para llegar a Phoenix hasta allí todo iba bien. hasta que llegue a la hielera de inmigración. Fueron unos días espantosos no tienes rason del tiempo ni de los días estuve en dos centros de detención de Migración. Luego de hay me llevaron a un albergue llamado Southwest key program Hacienda del sol un lugar donde todo fue diferente. Donde comías bien dormías, y tenías todo lo que necesitas para tu dia a dia aunque yo pasé seis meses pasé tres meses en Phoenix Arizona, y otros tre meses en Tucson Arizona conocí muchas personas y me hice de muchos amigos.

Aunque estaba rodeado de muchas personas me sentía muy solo con la necesidad de estar con mis padres mis familiares. En estos lugares pase momentos de felicidad y momentos de tristeza salí cuatro días antes de mi cumpleano estaba muy triste y preocupado porque pensaba que iba a cumplir mis dieciocho años en dicho lugar pero gracias a dios logré salir cuatro del albergue.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.