Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Essay

By Richard Tairouz  |   From : Venezuela  |   School : West Broward High School

ESSAY

Yo naci el 1ero de julio de 2003, en Valencia,Venezuela; vivi ahi toda mi vida hasta hace poco que me tuve que venir acá a Miami, el 7 de julio de 2018.

Mi papa  cuando era pequeño también tuvo que abandonar su país él vivió en Líbano y a sus 13 años tuvo que irse a Caracas, Venezuela debido a la guerra, país de donde vengo yo, y mi mama nacio en Maracaibo,Venezuela; ellos dos se conocieron en Valencia, Venezuela, en una reunión familiar, hablaron se conocieron y empezaron a salir y 6 meses después se casaron.

 

Primero nació mi hermano el 5 de diciembre de 2001, luego nací yo el 1 de julio de 2003, y luego mi hermano menor el 25 de enero de 2007.

 

Mi  papá es médico, él se especializó en neuroradiólogo, el no puede trabajar en Estados Unidos ya que no se graduó aquí, por eso desde que llegamos él ha estado normalmente viajando casi todas las semanas unos días a Venezuela ha trabajar y vuelve para acá, y eso es una de las cosas que más me ha costado de mudarme.

 

Cuando empecé el colegio me costó mucho adaptarme ya que era todo un sistema nuevo, en venezuela era mucho más diferente que acá, pero ya después de unos meses estoy empezando a entender muchas cosas ya adaptarme a como es el colegio aquí.

 

Lo que más extraño de Venezuela es mis amigos y familiares, tengo a la mayoría de mi familia allí y de vez en cuando vienen pero nos hemos distanciado mucho, y con mis amigos algo parecido, algunas veces hablamos por teléfono pero igualmente nos hemos distanciado mucho, y extraño mucho eso.

 

Otra cosa que a veces me cuesta es el idioma ya que no lo domino, me sé suficiente como para defenderme pero no suficiente como para establecer una conversación normal, desde pequeño mi mamá me metía en cursos de inglés y yo siempre me molestaba y le decía cosas como en Venezuela se habla español no inglés, y ahora eso es lo único que me ha ayudado a defenderme aquí.

El problema es que todavía hay muchas cosas de aquí que no entiendo y mientras más voy entendiendo mas dificil se me hace acostumbrarme ya que son muchos cambios seguidos a los que me tengo que acostumb

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.