Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

esta es mi historia

By Lorenzo Jimenez  |   From : Jupiter, FL  |   School : Jupiter High School

Mi nombre es Lorenzo Jimenez, soy Colombiano, llevo 2 años viviendo en estados unidos, tengo 15 años  y esta es mi historia….

Todo empezó en el año 2013 y empezó con un sueno, el sueno de ir a estudiar a Estados Unidos por 6 meses de la misma manera que habían hecho mis primos. Lo que mis primos habían hecho era de que ellos habian venido a estados unidos de visita y dada a las circunstancias de que sus padres estaban peleando y se estaban divorciando mis abuelos les dijeron “y bueno ustedes porque no se quedan 6 meses aca estudiando mientras se calman las cosas” y pues ellos todos feliz pues dijeron que si. Cuando yo me enteré de que ellos se iban a quedar alla me puse celoso y triste debido a que yo quería ir a Estados Unidos y pues ellos habian tenido la oportunidad de ir y yo no, pero yo nunca le dije a mi mama de que tenia celos ni nada de eso, nunca le dije nada lo unico que si le habia dicho era de que yo quería ir a Estados unidos. Pero el único problema que yo tenía era que no teníamos la visa y pues sin la visa era imposible de viajar. Entonces en el año 2013 mis primos ya habían vuelto y mis abuelos le dijeron a mi mama que ellos nos iban a pagar la visa y si no la daban nos iban a pagar el tiquete también.

 

Nosotros todos emocionados hicimos los trámites para sacar la Visa ya teníamos la cita todo. El dia de la cita en la embajada estábamos nerviosos de que nos rechazaran la visa pero pues bueno que teniamos que perder. La señora de la embajada nos embajada nos empieza a hacer preguntas y todo eso y pues al final la señora llega y nos dice que listo que ya la visa estaba aprobada que en unos días no la enviaban. La visa llego y todo bien, todavia no habiamos decidido cuándo viajar hasta que empezaron las discusiones entre mis padres.Debido a las discusiones entre mis padres ya era claro que mi mama ya no queria estar mas tiempo con mi papá entonces ahí fue cuando empezamos a hacer todos los trámites para comprar el pasaje. Nos levantábamos a las 2;30 de la mañana la hora en la cual se conseguían los pasajes de avión más baratos. Nos levantamos como 5 noches seguidas hasta que encontramos el tiquete indicado.

 

Mi papa todavia no podia creer que mi mamá se quería ir él creía que mi mama estaba votando todo a la basura y que no estaba pensando en sus hijos osea en nosotros, pero mi mama le seguia diciendo que ella se lo habia aguantado durante 25 años con el pero que ya no podia mas que nosotros ya estábamos grandes y que ya podíamos entender la situación. Despues mi mama le conto a mis hermanas de que nos íbamos a ir a vivir a Estados Unidos y pues mis hermanas nunca dijeron como se sentían de que mi mama y yo nos fuéramos de Colombia.

 

El dia de el viaje estábamos en el aeropuerto estábamos todos  mi mama, mis 2 hermanas, mi papa, y yo. Nos despedimos normal como si no hubieran problemas, hubieron lágrimas pero bueno, ya estábamos en el avión mi mama y yo ansiosos de que estábamos ansiosos de venir a vivir. Llegamos a el aereopuerto de Miami en las horas de la noche mi abuela, mi tía y mi tío nos estaban esperando a la salida del aeropuerto. Nos ivamos a quedar en la casa de mis abuelos. En 2 semana ya me habian matriculado para entrar a el colegio, pero para qué mentirles estaba muy asustado pero no era tanto el susto del ingles sino era mas porque alcance a pensar de que me iban a hacer matoneo o algo asi. Pero fue todo lo contrario me recibieron con los brazos abiertos, los primeros amigos que hice fueron mis compañeros de Esol. mis amigos eran de méjico, Venezuela, Colombia, Perú, etc. pero es increíble todas las culturas, y vocabulario que aprendes con conocer a personas de un país diferente al tuyo. Me fue duro aprender ingles, pero no fue tan largo el periodo de tiempo que me demore en aprender inglés gracias a el programa de Esol. Eso sí tuve que escoger entre amigos que valen la pena y los que no valían la pena, me explico los amigos que valen la pena eran los que te ayudaban con tu tarea, te ayudaban si la profesora te decía algo y tu no entendias, los que estaban ahí cuando lo necesitabas, y están los otros amigos los cuales se reían de ti y te criticaban y te incitaban a hacer la cosas malas esos si son malas influencias.

Soy Lorenzo Jimenez y esta es mi historia.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.