Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

It’s Up To Me

By David Santiago Morales Bustos  |   From : Colombia  |   School : West Broward High School

It’s Up To Me

Mi nombre es David Santiago Morales Bustos, nací el 25 de mayo del 2003, y vivo en Estados Unidos de América.

 

Soy de Colombia y tengo 15 años. Mi infancia se basa básicamente en el Colegio Corazonista de Bogotá porque ahí he pasado la mayor parte de ella. En el colegio Corazonista estuve desde los 4 años hasta los 14 años, eso es desde preparatorio hasta el grado noveno a mitad de año. Durante estos años mi vida se ha basado en el estudio, siempre he sacado buenos grados, en cuanto al deporte mi infancia ha sido forjada en el hockey y en el fútbol, el hockey es un deporte que deje de practicar gracias a que pasé a bachillerato y mi enfoque fue en la mayor parte el estudio.

 

Me mudé a Estados Unidos de América en junio 29 del 2018, entrando a décimo grado. Al comienzo, durante los primeros tres meses, fue muy duro adaptarse a la vida, los amigos uno los acababa de conocer, por lo tanto no había la suficiente confianza para contarles las cosas. El estudio en mi caso no se me dificultó porque en Colombia estudiaba inglés intensivo, lo más difícil ha sido aprender a hablarlo. Me gustó mucho la experiencia de conocer gente de todos los países porque es algo interesante conocer las costumbres, los platos típicos, los acentos, y más cosas de los países latinoamericanos y algunos pocos europeos, asiáticos, o africanos.

 

Las causas del porqué me vine a vivir a Estados Unidos son:

  • Tener un mejor futuro porque acá estudiar si vale la pena, y el deporte también se puede ver pago en un futuro.
  • Acá no hay tanta inseguridad como en Colombia que se sufre del narcotráfico, las bandas criminales, los ladrones, y toda la gente corrupta.
  • Mis padres pueden ver a futuro su trabajo producir dinero mientras que en Colombia gastas más de lo que produces.
  • Mi hermano es estadounidense y por medio de él puedo conseguir la ciudadanía

Lo más importante de todo esto es que gracias a mi estudio le podré recompensar todo lo que han hecho mis padres por mí en un futuro.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.