Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

La Gran Opportunidad de Mi Vida

By Bryant C.  |   From : Mexico  |   School : School of Business & Tourism (LA)

Nací en agosto del ano 2002 en los Estados Unidos en el Los Angeles, CA. Mi familia está conformada por mi papa  Refugio, mi mama Maria, mi hermana mayor Lizbeth, mi hermano Alan, el menor Misael y yo.

Crecí en Los Ángeles sin mi padre durante tres años porque el no tenia papeles legales para estar con nosotros en este país. Vivíamos aquí con mi mama, y mi hermana mayor Liz, mi hermano Alan y yo. . A mi papá lo conocen por cuco. El siempre a dado todo por su familia. El me ha enseñado a ser un gran muchacho desde niño aunque no toda la vida he estado con nosotros. Cuando tenía tres años regresamos a Mexico y volvi a ver a mi padre. Cuando lo mire, lo abrace muy fuerte en el aeropuerto de Guadalajara.

A los cuatro meses de que llegamos nos dieron una gran noticia. Yo volvería a ser hermano. Y como todos habíamos nacido en Estados Unidos una vez más mi madre se regresó a Los Ángeles para que naciera mi hermano Misael. Dure meses sin mi madre. Así que tuvimos que aprender a hacer de todo.

 Mi padre siempre trabajo de trailero. El trabajaba mucho para darnos estudios. Un día él ya sentía que ocupaba trabajar menos y estar más con sus hijos. El vendio el camion para poder sembrar mora. Yo senti muy feo porque yo viví muchas aventuras con mi padre en el camión en muchos estados de México. Ese día dimos dos buenas noticias; mi padre estaría más con nosotros y mi hermano Misa ya había nacido. Eso nos hizo muy feliz a todos. Mi padre quiso que mi madre regresara a México con nosotros porque la extrañamos. Cuando llegó la abrazamos mucho y queríamos conocer a nuestro hermanito Misa.

Pasaron meses tuvimos un rancho de mora. Se llamaba Cora. Como toda familia iniciamos de cero. No contábamos con nada, no teníamos nada y no salimos a los lujosos lugares como ahora. Como familia dimos de nuestra parte todo para demostrar que todo se puede en esta vida. A mi papá siempre lo apoyamos en todo momento en eso de la siembra. A veces se gana y aveces se pierde como en todo.

Ya que teniamos dinero para algunas cosas pasaron meses y años y todo empezó a mejorar en economía. No somos ricos pero tenemos lo suficiente para todo en nuestra casa y terrenos. Vamos poco a poco con todas nuestras metas familiares.

Yo me entere hasta los 11 años que podía venir para Los Ángeles. Así que quise venir a conocer. Mis papas tenian miedo a que me quisiera quedar acá porque estaba muy chico todavia. Solo venia de vacaciones con mis tíos y familiares de acá. En mi última venida aca empeze a querer quedarme pero no pude porque mi madre no quería todavía. Ella sentía feo estar lejos de sus hijos. Así que no me quede y volví a México.

Unos años después mi hermano Misa queria conocer Los Angeles y viajar en avion asi que yo le propuse a mi padres que yo lo llevaba. Les dije iré y lo llevaré pero yo ya no regresare me quedaré. Quiero una mejor vida para tener un gran futuro. Mis hermanos y todos sintieron feo cuando les dije me iré a Los Ángeles. Siempre he contado con mi familia en todo. Mi padre si quería que me viniera pero mi madre y mis hermanos menores no querían. Pasaban meses y se acercaba el dia. Yo tenía todo en México pero sabia que tenia que venir. Yo tenía miedo porque me alejaria de mi familia y nunca lo he hecho por esa razón mi hermano Alan también se quiso quedar acá conmigo.

Llego el dia de despedirme de mi familia y novia. Llore mucho. Les dije pronto volveré, A las 2 de la mañana estábamos en el aeropuerto. Abrace a mi madre, a mi padre y hermanos fuertemente y les dije pronto estaré de regreso. Le di otro abrazo y beso a mi madre. A mi padre le dije cuide de mi madre, hermana, hermano. A mi hermana le di un abrazo también y le dije cuidas a mis papas. Llegó la hora de abordar el avión y nos fuimos. Llore mucho. Mi hermano misa me dijo hermano que pasa por que lloras y le respondí porque no veré a mis papas por meses hermano y lo abrace.

Pasaron las vacaciones y mi hermano menor tendría que regresar a México. Llego el dia de despedirme de mi familia y novia. Llore mucho. Les dije pronto volveré, A las 2 de la mañana estábamos en el aeropuerto. Abrace a mi madre, a mi padre y hermanos fuertemente y les dije pronto estaré de regreso. Le di otro abrazo y beso a mi madre. A mi padre le dije cuide de mi madre, hermana, hermano. A mi hermana le di un abrazo también y le dije cuidas a mis papas. Llegó la hora de abordar el avión y nos fuimos. Llore mucho. Mi hermano misa me dijo hermano que pasa por que lloras y le respondí porque no veré a mis papas por meses hermano y lo abrace.

He visto muchas cosas. No toda la gente está contigo de corazón si no por conveniencia.

Me propuse a lograr todo y cumplir mi sueño de ser un ingeniero civil. Quiero ser alguien grande en la vida. Ahorita cuento con las personas que de verdad me quieren y me alegran. Espero volver a México a mi primer país. Esta es mi historiA. No se acaba aquí. Va a seguir. Voy por todo.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.