Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

La Realidad de Mi Historia

By Antonio X.  |   From : Guatemala  |   School : School of Business & Tourism (LA)

Mi Mama se llama Maria y mi Papá Roberto, somos 7  hermanos contando a mi y 4 hermosas hermanas en total somos 13 por toda la familia. Yo vivia junto con ellos en la casa. Yo vivía en un aldea  que se llama Xejip de San Antonio Ilotenango. Yo y toda mi familia hablamos a un idioma de Quiché. Yo tenía bastantes amigos los mejores amigos me recuerdo que jugábamos de socket. El soccer era mi juego favorito todos los dia sabado jugamos  allá en cunen. Todos mis amigo y yo íbamos a pasear al parque del Quiché. Las personas importantes para mi son papa, mama, tio, tia, primos, primas, sobrinos, sobrinas y mis abuelos ellos son importantes para mi porque son mi familia y llevamos la misma sangre.

Las personas que mas extraño son  mi Mamá y mi Papá y todos mis hermanos y hermanas y toda mi familia  los extraño. Y porque me divertí con ellos extraños los tiempo felices con ellos porque somos una familia unidos como si fuera una alma entera si uno está enfermo o herido todos  nosotros sentimos ese golpe que él siente. Y Papa y Mama ellos si los extraño muchísimo porque los amo con todo mi corazón porque ellos estuvieron ahí conmigo en las buenas y en las malas  r en la enfermedad y la felicidad. Me recuerdo el dia que nos fuimos yo mis dos hermanos y mi papá allá en la ciudad de Guatemala es una ciudad ni tan grande ni tan pequeño ellos me llevaron ahí estuvimos dos semanas  allí. el dia que llegamos ellos me mandaron en el mercado por unas cosas y fue lo que pasó que me perdi ese dia ya no sabía en dónde ir ya no hallaba la salido estube como 1:00 dando vuelta por el mismo lugar y me llamaron en mi celular me llegaron a traer. Esos tiempos que pasé con ellos, fue unos tiempos muy felices de mi vida, y los tiempos más felices que pase con mis hermanos, fue que una vez fuimos a vía hermosa  , en la capital o en el mercado, ahí pasamos como 5 dias, me recuerdo que yo y mi otro hermano estábamos molestando a otro niño y no paraban de molestar el niño el niño estaba muy enojado con nosotros y ese niño nos acusó con su mama nos llamo la atención pero si la pasamos bien ese dia.


RAZONES POR LAS CUALES DEJÉ MI PAÍS.

En primer lugar la razón que deje mi país en la ciudad de guatemala ya no se puede vivir mucho crimen amenazas impuestos.  Porque lo que ganaba uno lo tiene que pagar impuestos local tiene que pagar los sicarios, cholos y impuestos del gobierno. Si uno no pagas a los cholos lo amenazan de muerte. Y los sicarios ellos están ahí como que ellos se encargan de los ladrones si lo miran robando. Y mucha pobrezas niños sin zapatos hombres sin trabajos familia sin comida sin ayuda de nadie

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.