Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Memoria: historia de mi sueño americano

By Rosalinda Juventina Zacarias Temaj  |   From : Guatemala  |   School : Boston International Newcomer Academy

Me llamo Rosalinda Zacarías. Soy de Guatemala. Mi ciudad es una aldea bien linda solo que allí es bien peligroso porque allí mataban personas, vecinos de nosotros. Por eso que abandoné mi país. Mi familia se quedó en la aldea, pero gracias a Dios ya vine para los Estados Unidos.

Yo vivía con mis padres y con mis hermanos y con mis abuelos. Éramos muchos en una casa. Yo tenía mis hermanos y hermanas. Mis hermanos son muchos, pero éramos una gran familia feliz.

Mi casa era de adobe porque no tenemos mucho dinero para construir una de ladrillo o de otros. Por eso que así era de adobe porque mi pueblo es chiquito. En mi aldea todos tienen casa de adobe.

Yo cuando estaba en mi país ayudaba a mi mamá de todo a hacer limpieza. Yo ayudaba de todo. Yo hacía la comida de mis hermanitos y de mi papea. Salía a trabajar para que así teníamos dinero para comprarnos comida. Así era mi vida con mi familia.

Mi escuela era bonita y los profesores eran muy bueno porque nos apoya van a seguir estudiando para que así aprendiéramos a leer y a escribir. A mi me gustaba mucho ir a la escuela para que así aprendemos a leer con mis hermanitos. Yo con mis compañeros nosotros hacíamos un grupo para que el otro pregunte para que así pudiéramos leer. Nuestros maestros nos ayudaban a cada uno de nosotros.

Mis amigos que yo tenía en mi país ellos eran buenas personas. Vivían cerca de donde yo vivía. Era como a 20 minutos donde queda mi casa.

Yo tenía mi hermano aquí en los Estados Unidos cuan do yo me vine.

Cuando él se vino yo tenía once años. Mi hermano tiene seis años de estar aquí. Yo sólo tengo un hermano. Yo estoy viviendo con mi hermano.

Yo fui quien decidió venir a los Estados Unidos. Nadie me obligó de viajar a los Estados Unidos. Yo viajé porque en nuestro país no hay mucho dinero porque yo quiero que mi familia salga adelante.

Yo cuando estaba en mi país yo pensaba que los Estados Unidos era bonito.  Por eso que viajé en los Estados Unidos para conocer. Pues gracias a Dios que ya estoy en los Estados Unidos hasta que conocí un estado tan grande.

 

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.