Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Mi llegada a este país fue un cambio total para mi

By Stephanie Burgos  |   From : Puerto Rico  |   School : Vineland High School

Mi llegada a este país fue un cambio total para mi, ya que toda mi vida la había pasado en Puerto Rico. Fue difícil para mi en varios aspectos ya que mis padres no se hacían responsables de mi y tampoco de mis tres hermanos. Mi madre y mi padre no estaban juntos , se habían dejado. Mi madre estaba con otro hombre, mi padrastro. El puso a elegir a mi madre entre él y nosotros sus hijos. Ella pues se decidió por el.

El maltrato no es bueno ni físicamente ni mentalmente. Mi madre no hacía nada al respecto, digamos que ni una buena alimentación teníamos , tampoco buena higiene. Siempre nos teníamos que poner la ropa sucia y todo eso ya que nuestra madre no se enfocaba en nada. Nadie lo sabía ya que el nos amenazaba para que no dijéramos nada. Cuando íbamos a la casa de la abuela y del abuelo era malo ya que , queríamos hablar y decir todo lo que pasaba en nuestra casa y no podíamos por miedo. Los abuelos nos consentian en todo,  nos llenaban de comida hasta más no poder. A veces nuestros abuelos nos iban a visitar a la casa y nuestro padrastro les decía que estábamos dormidos cuando no era así, cuando lo que estábamos era locos de salir a verlos y saludarlos y darle la bendición. Un dia cuando estabamos en la casa de nuestros abuelos algo importante paso. No recuerdo bien cómo fue, no sé si fue que nos toco o algo y no recuerdo a cual de los 4 fue , pero uno hizo como una mueca de dolor y mi abuela nos pregunto que tenia alli y cuando chequeo vio que eran marcas de que nos habían dado.  Ella nos preguntó que había sido eso  y nosotros nos quedamos callados con miedo, sin decir nada hasta que llegó nuestra mamá y preguntó qué estaba pasando y todo eso. Siempre nos mandaba tirados a la escuela no nos peinaban ni nada. Llevábamos zapatos rotos y medias rotas y el uniforme roto. Nos hacían bullying en la escuela  y los niños nos relajaban. Es algo en mi infancia que no se lo deseo a nadie es horrible, doloroso estar en una esquina y que nadie quisiera hacer amistad contigo. Teniamos malas notas estábamos mal en todo sentido en la escuela. Hasta que una vez de la escuela llamaron a Servicios Sociales y así fue como ellos se metieron a la casa a investigar qué pasaba con nosotros.  Cada semana iban a hablar con nosotros.

Llevaron el caso a tribunal  y nuestra madre ni se aparecía y eso era peor, hasta que una vez fue y habló y dijo que ella no se sentía bien para tenernos. Allí fue cuando nos sacaron del hogar y nuestra familia no permitió que nos separaran. Mis abuelos se quedaron con mis 2 hermanos varones, mis tios con mi hermana y yo con mis padrinos de bautismo que viven en New Jersey. Al yo venirme para este país me separe de mis hermanos y eso no es fácil.  Eso fue una de las cosas peores que me marcó porque allí siempre estábamos juntos vivíamos cerca a pesar de vivir en distintas casas.

Me duele el no estar con ellos ni con mis abuelos y tíos. Mi familia entera está en Puerto Rico.

Para mi ha sido super dificil lidiar con el inglés. Y con el invierno también no me agrada en absoluto en frío. La escuela es distinta a como es alla , pero una cosa si es que todos ayudan en cuestión de amigos y maestros. Siempre hay apoyo por todos lados.

He conocido personas buenas para mi vida y otras que no, no que me han hecho daños graves pero sentimentales si. Me ha costado salir adelante en mis clases por más esfuerzo que haga. He reprobado varias clases y me desespero saber que estoy en un barco medio hundido, al que tengo que poner todo absolutamente todo de mi o me hundo.  Mi vida ha sido cruel , injusta , dolorosa siento que todavía todo me afecta y por eso estoy mal en todo porque me he dado cuenta de eso. Pero tengo unas ganas de que el pasado se me olvide por completo de ya no tener en mi mente todo mi pasado de que ya no me afecte ni me duela mi pasado pero sinceramente no se que hacer al respecto. Parece que tendré que cargar con este pasado  toda mi vida mortificando. Pienso seguir manteniendome fuerte y aprovechar todos los recursos y ayudas que hay en el país.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.