Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Mi viaje a los Estados Unidos

By Yésica   |   From : Dominican Republic  |   School : Boston International Newcomers Academy

Mi papá fue quien arregló todo. Fue un proceso largo. Él tuvo que estar mandando muchos papeles para el consulado americano

para poder hacer los papeles para venir a los Estados Unidos. Después que termino de hacer los papeles yo tuve que hacer muchas diligencias. Tuve que buscar la dirección donde vivía mi mamá y la dirección de la misma casa que yo vivía. Después tuve que ir a Barahona a buscar mi pasaporte.

Yo me sentí muy mal cuando mi papá una noche me dijo que ya tenia que venir para acá para los Estados Unidos. Yo no quería dejar a mis abuelos, ni a mis amigos, ni a mis hermanos, ni a mis tíos. Es que cuando uno está acostumbrado a su país no quiere salir de su país, ni dejar sus familiares atrás y a la gente que tu conoces, a todo el mundo. Ahí en América tú no conoces a nadie. Por eso me gustaba más mi país. Bueno, yo me sentía un poco triste pero por un lado me sentía un poco mejor porque iba a ir para otro país a progresar para poder ayudar a mi familia porque mi mama no es tan rica que digamos. Somos pobres.

Mi viaje a los Estados Unidos lo voy a explicar de esta manera. Mi viaje fue excelente porque quería llegar al país de las oportunidades. Yo quería llegar aquí para estudiar y lograr una carrera en el día de mañana, para no tener que pedirle a mi papá ni nada y poder mandarle dinero a mis abuelos y a mi mamá y a mis hermanos y a mis tíos.

Para poder venir a los Estados Unidos tuve que coger un bus en mi pueblo para irme para una ciudad que le dicen Santo Domingo a casa de un amigo de mi papá. Después de estar en la casa del amigo de mi papá ahí mismo fui a un salón que tenía la esposa del amigo de mi papá. Después, en la noche, me bañé antes de partir al aeropuerto. Cuando llegué al Aeropuerto de las Américas mi vuelo se atrasó por unos minutos y tuve que quedarme ahí en el aeropuerto hasta que llega la azafata llegó y me dijo que ya nos íbamos.

Mi viaje fue excelente. Cuando llegué, ya había alguien esperándome en el aeropuerto de Boston. Era mi padre que ni lo conocía. Ya después mi padre y yo salimos del aeropuerto.

Llegamos a mi casa en Boston. El me llamó y me dijo que me bañara para salir a conocer Boston. Me llevó a comprar un sueter. Me gusta mucho aquí. Al llegara a Boston yo sentí mucho frio.

Mi casa aquí en Boston se grande. Tiene 2 habitaciones, una cocina, una sala y un baño. Yo vivo con mi papá que es muy bueno y con mi hermano.

 

  • My challenges living in America

 

I immigrated To Boston October 21,2017. Life Boston is difficult.  Two challenges for me speak English and cold and snow. The first challenge because different language in  My country. My Teachers is helps me by helps for me speak English.

The second challenge for me is cold and snow. This is a challenge because in My country is hot. l wear Jacket helps me and boots. In Boston sometimes l feel lonely because miss grandmother. l also feel Happy because My boyfriend and father. for The future, l am school l also want graduate  to go to college.

 

 

 

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.