Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Mi Viaje

By Marlon Adony  |   From : Honduras  |   School : Boston International Newcomers Academy

Mi viaje a los Estados Unidos

Yo intenté cruzar muchas veces para los Estados Unidos, pero siempre me agarraban de México y me devolvían a Honduras. La última vez que salí fue en el 2018, en febrero, el 5 de febrero. Esa vez sí lo logré y me pude reunir con mi familia.

Cuando tenía que salir, yo me preparé mi mochila. Traía ropa, jabón, cepillo y pasta de los dientes. Me despedí de mi familia y agarré comida, toda la comida que había para viajar. También le compré una comida a mi familia para que comieran. Yo me sentí muy triste porque dejé a mi familia y a mi país. Los dejé a todos llorando.

Cuando salí de mi casa me fui para Puerto Cortés. Ahí me estaba esperando el coyote. Después salimos para la frontera de Guatemala. De Honduras a la frontera de Guatemala fui en carro. Cruzamos Guatemala en un día y llegamos a la frontera México.

Después de llegar a México descansamos. Al siguiente día seguimos el trayecto. Yo viajaba día y noche. Tardé una semana en cruzar México.

En la frontera con Estados Unidos pasé el puente y ahí me agarró emigración. De ahí me mandaron a una casa hogar. En la casa estuve un mes. Mis padres mientras tanto empezaron a mandar los papeles. Un lunes por la tarde me dijeron que ya me venía para donde mis padres. Una mujer de la casa hogar me llevó al aeropuerto. El avión me trajo hasta Boston. Me sentía muy alegre porque iba a ver a mis padres. Por fin iba a estar con ellos después de tanto tiempo que tenía sin estar con ellos.

Al llegar a Boston me estaban esperando mis papás y mis tíos.

Me gustó todo lo que vi porque es muy diferente a nuestro país y también el nuevo clima. La casa donde yo vivo en Boston tiene dos baños y 3 cuartos, cocina, sala, comedor y porche.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.