Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

This is who I am

By Laura Arias  |   From : Colombia  |   School : West Broward High School

Con el tiempo vamos creando una rutina: levantarnos temprano, arreglarnos para el colegio o trabajo, cumplir normas que la sociedad nos impone, llegar a la casa para compartir con la familia, dormir y así los días se vuelven una monotonía . A esto se le llama estar en la zona de confort donde te sientes cómodo con lo que haces y tienes pero puede que no seas feliz. Me llamo Laura Arias y te contaré mi experiencia ampliando mi zona de confort y pasando barreras.

 

Soy de Bogotá, Colombia, una ciudad donde la mayor parte del tiempo hace frío, donde la comida tiene un sazón único y delicioso, donde las tradiciones se reflejan todos los días a todas horas y donde me crié por 14 años. Por otra parte, es un país donde la mayoría de la población sufre de desempleo, inseguridad y donde los jóvenes carecemos de oportunidades para obtener un futuro exitoso. Motivos por los cuales mis padres tomaron la decisión de emprender el sueño americano, viendo como prioridad mi futuro en la tierra de las oportunidades, los Estados Unidos.

 

Me dolió dejar mi familia, amigos, la comida pero sobre todo salir de mi zona de confort. Cuando llegue me enfrente a varias barreras como: aprender un nuevo idioma (inglés), adaptarme a la cultura, hacer amigos y más cosas. Gracias a unos angelitos que Dios me puso en el camino pude sobrepasar estas barreras y crecer como persona. A través de estos cambios pude madurar y conocerme mejor a mi misma, tomando las riendas de mi vida. Ahora pienso que debo ampliar mi zona de confort, viviendo feliz y dándome la oportunidad de conocer nuevos lugares , nuevas personas, nuevas experiencias, pero también disfrutando y siendo muy feliz todos los días .

Yo pienso en este cambio como una nueva oportunidad que Dios me dio para vivir al máximo y eso estoy haciendo. Todos los momentos, aún así sean buenos o malos, que han pasado en mi vida me han convertido en quien soy ahora y no cambiaría nada de mi pasado porque de lo bueno y malo aprendo e intento crecer con las dificultades. Ahora veo mi vida con ojos más abiertos desde que vine y ya no tengo limites y todo lo que sueño lo puedo lograr.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.