Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Antes de yo venir a los Estados Unidos

By Elias Duprey  |   From : Puerto Rico  |   School : Vineland High School

Antes de yo venir a los Estados Unidos yo vivía en Puerto Rico, en un pueblo llamado Salinas. En ese pueblo yo vivía enfrente de la playa. Yo iba casi todos los días a la playa ya que en Puerto Rico todo el año hace calor.

Gracias a que era caliente todo el año yo podía salir con mis amigos a jugar baloncesto. Yo pensaba que nunca me iba a ir de Puerto Rico.  Yo quería ir a los Estados Unidos porque quería ver nieve, pero no quería quedarme a vivir ya que en Puerto Rico yo era muy feliz. Básicamente lo tenía todo menos los aprendizajes ya que en Estados Unidos hay mejor educación.

Después de un tiempo mi abuelo estaba en el hospital. Yo creía que él se iba a curar ya que él siempre que iba al hospital salía bien. Mi abuelo a pesar de que solo tenía una mano siempre fue trabajador y luchador. Pero esta vez no fue así, esta vez él murió. Fue el peor momento de mi vida. El era una persona muy alegre a pesar de que era ciego y no tenia piernas siempre nos estaba haciendo reír a todos. Yo amaba cuando él estaba con nosotros en la sala porque él siempre hablaba de los Yankees y aun en su silla de ruedas con su radio cantando las músicas nos alegraba el día.  Él era el que siempre unía a toda la familia. Cuando el murió mi madre decidió irnos a vivir a los Estados Unidos. No nos habíamos ido antes por mi abuelo.

Luego de la muerte de mi abuelo pasaron 3 meses y nos fuimos para los Estados Unidos. Para mi cuando llegamos en septiembre, hacía mucho frío y yo solo tenia una sudadera. Yo pensaba que íbamos a vivir en Nueva York porque llegué al aeropuerto de Nueva York, pero en verdad íbamos a vivir en Nueva Jersey.

 Cuando llegué a Nueva Jersey no hacia tanto frio como en Nueva York, pero de todos modos hacia algo de frío. La primera tienda que entré fue Wawa y me compré un chocolate caliente por el frío que yo tenía. Luego di un pequeño paseo por la escuela Landis que se veía súper linda. Tan pronto la vi pensaba que era la escuela de Harry Potter porque parecía como un castillo de ladrillo.

 Después de una o dos semanas iba a ir a la escuela Landis por fin. Pero ese día no me fue muy bien ya que no sabia donde eran los salones y me confundía mucho. Cuando salí de la escuela y llegue a mi casa lo primero que le dije a mi madre fue que no me gusto porque el día lo pase un poco mal. Pero luego al otro día cuando volví me fue muy bien. Conocí a mis amigos que me ayudaron mucho y me fue muy bien durante todo el año.

En el siguiente año escolar cuando íbamos a empezar la escuela me dijeron que la escuela Landis estaba cerrada y que todos los estudiantes los iban a trasladar a otra escuela. En ese momento pensé que me iba a pasar lo mismo que me pasó en la Landis el primer día. Pero no fue así, ese día me fue bastante bien. Con el paso del tiempo me fui acostumbrando a vivir en los Estados Unidos y aprendiendo inglés. Aun me falta mucho inglés por aprender y se me hace difícil aprenderlo porque no lo hablo.

Ahora que estoy en la high school estoy aprendiendo más rápido y también aprendiendo sobre América. Estoy aprendiendo más rápido en la high school ya que hay maestras que sí enseñan a los estudiantes. Se que aun me falta mucho por aprender, pero aun me quedan dos años más en la escuela y espero aprender aún más cosas. Esto es lo que he vivido por ahora en mi vida y continuaré viviendo más cosas bonitas.

         Para cuando yo me gradué de la escuela me gustaría ir a la Universidad y estudiar soldadura, porque es un trabajo bueno e interesante y también el salario es bueno y podre vivir bien como siempre yo he querido. Mi sueño en verdad era poder conducir un coche de carreras, pero no se podrá cumplir porque para eso necesito experiencia desde pequeño. Por esa razón descarté este sueño de mi vida y lo he reemplazado por otro.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.