CUANDO NACÍ
By Kiara | From : República Dominicana | School : Margarita Muñiz AcademyEn un lugar bonito y tranquilo, con una pizca de brisa en la temporada de otoño nací yo. En medio del escándalo alegre y las risas de mi abuela, se preparaba mi madre para tenerme aunque ella se encontraba vencida por el sueño. Y cuando llegó el día que salimos de la clínica y me llevaron a una hermosa casa blanca grande y con un portón verde claro en la marquesina. A ese lugar le llamé “mi casa” por 6 años. En esa casa también vivió una de mis primas y mi padre cuando iba a la República Dominicana. Esa casa es una de mis favoritas porque en ella tuve gran parte de mi vida y muchas historias vividas. En ella di mis primeros pasos y dije mis primeras palabras.
Cuando nací mi piel era blanca como un pan blanco según mi madre y amigos, mis ojos por otro lado eran color verdes como la esmeralda. Cuando era pequeña estaba llena de energía, muy diferente al lugar tranquilo de donde nací. Contrario ahora, que solo tengo energía en algunos momentos. Todo cambio cuando vine a vivir a los Estados Unidos cambie mi forma de ser ya que estaba lejos de mi familia y mis primas. Tambien cambie mi personalidad y mi física, aumente unas libritas, aunque alla no me gustaba mucho la comida cuando vine para Estados Unidos empezar a comer más y aumenta unas libritas ya que me gustaba comer mucho arroz en la madrugada, mangú de plátanos, y chucherías como hamburguesas, pizzas, tacos y papas fritas.
Mi nombre es Kiara y el significado es “apariencia una persona clara”,’ brillante’ y “famosa.” Yo me identifico con la palabra clara porque soy sincera y transparente como el agua.Y digo de frente lo que está en mi mente aunque a veces me causa muchos problemas, pero lo hago porque ya es parte de mi esencia. Un ejemplo de esto es que un día tuve problemas con mi padre y mi hermana. Le dije a mi hermana que lo que ella estaba haciendo no me estaba gustando y me causo mas problemas porque la forma tan mal en la que le hable. Como resultado, mi padre se molestó conmigo. Sé que para algunas personas mi personalidad es chocante pero, a veces me funciona y a veces me ayuda. Prefiero ser de la manera en que soy y no como otras personas que tienen problemas en expresar cómo se sienten.
En otra ocasión, me encontraba en mi casa estaba con mis primos y rompieron una base de un florero azul con puntos negros y flores negras. Mi madre me estaba culpando a mí pensando que fui yo la que rompió el florero. y le dije lo que pasó y al verificar las cámaras que están en la sala y el pasillo se dio cuenta de que no fui yo. Aunque a veces no digo las cosas de la mejor manera, sé que tengo que trabajar en la forma en la que me expreso y no operar con mal carácter y con impulsividad porque en el futuro me va ayudar a tener relaciones más saludables.