EL VIAJE DE AMOR DE RAYDELI
By Raydeli | From : República Dominicana | School : Margarita Muñiz AcademyYo como muchos creo que todos fuimos creados por una razón. Mi madre me esperaba ansiosamente porque así como me lo dice, yo era su salvación. Cuando mi madre me decía esto lo que mi mente se imaginaba era yo trayendo la los Estados Unidos para un mejor vivir para las dos. Mi madre es de un pueblito viejo y pobre llamado “Vallejuelo” en San Juan, República Dominicana. Yo nací en la capital de la República Dominicana en un municipio llamado “Herrera”. Este municipio es conocido como un lugar “Gueto” o “Barrial” pero el que va a Herrera se da cuenta de que es un lugar familiar donde en cada esquina vez un grupo de personas pasan en rato con sillas, bebidas y lo que nunca falta música. Mi madre conoció a mi padre cuando él estaba casado y su esposa vivía en los Estados Unidos y ya le había pegado los cuernos con otras mujeres y con dos de ellas tuvo dos hijos.
Yo viví los primeros seis años de mi vida con mi mamá y mi papá o entre los dos. Yo vivía con mi mama y los fines de semana mi papá me buscaba. Desde el lunes hasta el vienes yo contaba las horas para que mi papá llegara. Y todos los días se sentían como una internidad. Cuando yo estaba con mi papá me sentía la dueña y reina del mundo. Yo era la consentida no había nada que yo quisiera que él no me diera.
Durante ese tiempo, mi papá viajaba entre los dos países, República Dominicana y Los Estados Unidos, entre sus varias mujeres y familias. Yo era una niña y no sabia que era hija de una de las tres familias a la que mi papá compartía su tiempo. Sin embargo, nunca me hizo falta amor de parte de él. Mis recuerdos con mi padre son como luciérnagas en la noche, pequeñas chispas que iluminan mi pasado y me guían en la oscuridad del presente. Aunque, recuerdo poco de él siempre quedará con imagine de que él fue una gran padre.
A los siete años, mi papá falleció. Mi papá sufria del corazón y por un largo tiempo dejó de tomar sus pastillas. No sé la razón de él tomar esta decisión pero esta decisión vino con terrible consecuencias por esto él perdió la vida. Una gran parte de mi identidad se fue con él porque hay preguntas de mi identidad que nadie nunca podrá contestarme por que solo él sabía la respuesta. ¿Por qué me llamo Raydeli? ¿De donde era la familia de tu papá? ¿Por qué nunca tuvimos una relación con la familia de tu padre? La ausencia de mi padre pesaba en mi corazón como pesos en los músculos en un día en el gimnasio. Pero de lo que no tengo duda es que él se preocupó por mi hasta el día que tuvo su último aliento. Estoy mas que segura de que él está orgulloso de mí donde quiera que se encuentre.
Por una promesa yo estoy aquí en día de hoy. Antes de mi papá morir le pidio a mis hermanos que ya vivian aqui en los Estados Unidos que me trajeran para un mejor futuro para mi. Mis hermanos conjunto con su madre hicieron el proceso de traerme a los Estado Unidos.Y su madre hasta el día de hoy se ha hecho cargo de mi y yo ya tengo en este país diez años. Entre su madre y yo hay una diferencia de edad que en muchos casos lo hace difícil de llevar una buena relación. A pesar de todo yo siempre estaré agradecida con ella. No es un secreto que una de las cosas más difíciles para una madre es dejar ir a sus hijos. Y para mi madre no fue la excepción pero ella nunca dudó en enviar me a los Estados Unidos porque sabía que era lo mejor para mi bienestar y futuro. El amor de mi madre es tan fuerte como el brillo del sol en un día soleado. Al llegar a los Estados Unidos, el aire frío de Boston me llenó de esperanza.
Mi nombre es Raydeli, que significa amada por todos. No siempre me siento así, porque en la escuela hay varios a quienes les caigo mal, y como todos tengo mi problemas con mi familia, pero reflexionando en mi historia me doy cuenta de todos los actos de amor de tantas personas que me han ayudado a llegar aquí. Han habido personas en mi vida que no tenían nada que ver conmigo y han hecho tantas cosas que no toda familia es capaz de hacer. El significado de mi nombre para mi es un constante recordatorio de que soy valiosa y digna de amor.