La perspectiva detrás de mi nombre
By Yeimy | From : Dominican Republic | School : Margarita Muniz AcademyNací en una época de fuertes lluvias e intensos vientos. Como regalo del Día de Reyes le dí la bienvenida a este bello mundo, un seis de enero. Mi llegada tuvo lugar en la República Dominicana, específicamente en una clínica llamada “Irmie”. Después de una larga noche de dolores y graves contracciones, aterricé a este mundo, aproximadamente a las ocho de la mañana .En ese momento, lo único que percibí fueron los llantos y el calor de de mi madre perturbando mis oídos. Al mismo tiempo se escuchaban los gritos y agradecimientos de mi abuela y mi padre perturbando a toda el área de la clínica. Desde el comienzo, fui una niña muy deseada por mis padres y mi abuela, lo que explica la intensa emoción que ellos reflejaban en ese entonces. Entonces fue así como llegué a este bello mundo. Llegué con el propósito de impartir luz e inmensa alegría a la vida de mis padres, y marcar territorio como primera hija, nieta y sobrina de mi familia paterna y materna.
El nombre “Yeimy” posee varios significados, pero con el que más me identifico es con la “Fortaleza”. Me identifico con esta palabra fortaleza, no solo por lo que ha aportado a las experiencias de superación personal que he navegado en mi vida, sino que también ha sido por el ejemplo gigantesco que he recibido de mis padres. Mi madre posee esa fortaleza, esa virtud de enfrentar y superar cada obstáculo que se le presente en su vida. Gracias a esa resiliencia tan firme que ella me ha mostrado, me he convertido en una adolescente valiente y determinada. De igual manera, siento que mi padre quién ha sido un gran aporte e influencia en mi vida a través de sus enseñanzas, grandes consejos y apoyo incondicional. Sus acciones me han moldeado como persona, y me han llevado a convertirme en una persona valentía semejante a él“Yeimy” ese es mi nombre, el que con tanta alegría y emoción recibí por parte de mi tía paterna. La indecisión de mis padres, le dió la oportunidad de nombrarme, ya que mi tía si tenía un bello nombre moldeado a su gusto. Su elección tiene un significado muy especial para mí, ya que mi nombre es la versión femenina del nombre de mi padre (Jimmy), por lo que comprendí que lo llevó por una bonita razón.
Una de mis mayores alegrías es celebrar mi cumpleaños. Considero este día mágico y especial, porque recibo el amor, la compañía y los deseos de las personas que aprecio. El hecho de escuchar sus gestos me muestran cuánto significó para ellos. Soy de la República Dominicana, un país en donde la alegría y la música forman parte de nuestra sangre. Entre sus rimas más sonadas se encuentran el dembow y la bachata lo que le da sazón y vibra a los corazones dominicanos. Los recuerdos que con más frecuencia me llegan, son el canto de los gallos al amanecer, el “rumm rumm” de los motores, los escándalos y peleas de mi madre. También, a mi memoria salta la alegría junto a mi familia, en la despedida del año.
La persona más importante en mi vida es mi madre, ya que ella es la que siempre ha estado en cada etapa de mi vida, incluyendo los malos momentos. Consideró a mi madre como la luz de mi vida, pues su apoyo,amor incondicional y su manera de guiarme es única. Los valores que recibí de mi madre cuando era niña definen la persona que soy actualmente. Gracias a ella siempre he sido una niña maravillosa, abierta y sana. Además, he aprendido a cómo ser independiente, resistente, y sobre todo feliz. Mi madre siempre me lo ha dado todo, pero también me ha enseñado a cómo trabajar para ganarme las cosas que quiero.
Crecí en un pequeño barrio, que aunque pobre, todos se conocían y el susurro de los niños jugando en las calles, era algo muy frecuente y refrescante. Podría describir mi infancia como una aventura llena de luz y pleno gozo. Siempre fui una niña alegre y llena de luz, gracias a mi atmósfera familiar que me rodeaba.
Una experiencia que cambió mi vida por completo, fue cuando me enteré que muy pronto iría a vivir a los Estados Unidos, sin la compañía de mi madre. Me acuerdo que fue un sábado en la mañana, me encontraba tirada en mi cama viendo películas. Cuando de repente, entra mi madre a mi habitación y me dice “ Morena te tengo buenas noticias, te acaba de llegar la cita indicando que ya casi estare cogiendo frío” en ese momento lo que hice fue gritar dé alegría, y correr por toda mi habitación vuelta loca, como una niña inocente al fin, sin saber lo que me esperaba vivir en él según contado “País de las “maravillas”. Desde ese momento, puedo decir que mi vida no ha sido la misma.
Aprendí que la felicidad no siempre depende de tener cerca la presencia de un ser querido.Además, hay veces que Dios permite que pases por grandes dolores por un propósito, porque gracias a esto me he convertido en una persona más resiliente y fuerte. Luego de los retos experimentados en este país, tengo claro que grande anhelo en esta vida es triunfar. Sobre todo seguir en la lucha constante del día a día, para recompensar a mis padres todo lo que ellos han hecho por mí. También deseo tener una vida estable y sana, estar rodeada de las personas que verdaderamente amó. Finalmente, quiero verme conseguir mi diploma de secundaria y poder graduarme con honores, a partir de ese logro espero poder tener una visión más clara de mi vida y de mi futuro.