Sorry

I Learn Library

A human library inspired by the stories in the film

Lo increible de la vida

By Jose  |   From : Honduras  |   School : Palm Springs Middle School

Un dia puedes estar bien y el otro no

Todo comienza desde que nací porque eso ocurrió antes de tiempo.  Se necesito mucho dinero para darme los cuidados necesarios para que pudiera vivir. Pasó el tiempo, yo crecí y siempre estaba con mi mama. Mi papá iba cada 12 o 13  meses pero no me sentia bien. Porque no es lo mismo a que estes junto a tus dos padres a estar solo con uno y que al otro casi no lo ves.  Pasó  el tiempo y se dio una oportunidad de viajar a Estados unidos. El viaje fue muy duro; fue algo muy drástico para mi vida. Fuimos hacia la terminal donde se encontraba el bus que iba a Guatemala. Fue un camino muy extenso básicamente un dia completo.

 Cuando llegamos a la frontera  lo más difícil para mí fue haber dejado mi familia porque casi todo el tiempo estaba conmigo. Algo que recuerdo es que siempre íbamos a olancho y también a los ríos y esto nunca se me va a olvidar porque siempre que iba era muy feliz. Después de llegar a la frontera de Guatemala  viajando en autobuses hasta la frontera de Guatemala y México, pense en como me iba a sentir cuando llegara a los Estados Unidos. Tambien pense en que iba a ser muy feliz porque estaría con mi papá. Yo llegaría a una escuela con otros alumnos pero no sabía si iban a querer ser mis amigos o no. Una cosa que fue muy difícil para mí  porque fue el tener que aprender otro idioma.luego de estar mucho tiempo en la frontera de méxico logramos pasar pero yo. Estaba muy triste porque tuve que dormir en la calle viajamos en autobús hasta la frontera de Estados Unidos. Fueron muchos días  y yo estaba muy desesperado cuando llegamos a la frontera caminamos hacia el lado de estado Unidos. Estuve muchos días allí  y no me gustaba para  nada la comida que daban allí.  Ahí  me separaron de mi mama y me puse muy triste pasaron los días y gracias a Dios salimos de allí luego nos llevaron a un albergue y esperamos al siguiente dia.

 Y pude viajar en avión hasta donde estoy ahora algo que e prendido de esque si estoy aquí es para un mejor futuro y tengo que esforzarme en lo que pueda para que ese viaje no haya sido en vano.También yo quiero para el futuro poder tener mucho dinero para poder ayudar a toda mi familia.quiero y deseo que las personas aprendan algo sobre mi experiencia es que el camino no es fácil y tienen que aprovechar todas bla oportunidades posibles..


Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.