Sorry

Rafael significa sanador, Amado, “Dios te sana” y “El que sana”

By Rafael  |   From : Boston   |   School : Margarita Muñiz Academy

Había una vez un infante con un nombre que significa“ el sanador.”  Él nació en un ambiente tan frío como el iglú, la casa de un esquimal. El infante podía palpar el aire y sus  azulejos blancos que parecían nieve. 

El día de su nacimiento, los doctores se movían como ángeles que le trajeron a la luz. Sus padres  le pusieron este nombre porque sabían que había nacido para sanar y aliviar males. Ellos mantenían la esperanza de que este bebé se convirtiera en un hombre que ayuda a los otros, el que sana, y el hombre que puede hacer un buen cambio en el mundo tal vez como un presidente. 

Por otro lado, el nombre del niño vino acompañado por el apellido Soto, el cual significa un árbol y desde un infante que yo crecí me hizo un hombre fuerte quien mantenía la cabeza en alto en cada situación. Me pusieron el apellido Soto porque sabían que los árboles perseveran en cada situación y son fuertes como un carrocero. Mi nombre de pila es Rafael un nombre hispano, tengo el mismo nombre de mi tío y parecemos iguales.

Una vez en mi vida que fue fuerte como un árbol fue cuando hice mi zona de logros en el año de 2023, en el décimo grado. Zona de logros es una presentación donde tenemos que hablar y explicar sobre nuestro trabajo escolar. Presentamos este trabajo a otros estudiantes de otros grados. En ese momento me sentí como un árbol porque me sentía muy nervioso y sin confianza. Aunque me sentí así, lo hice porque yo sabía que yo tenía que perseverar a través de la forma en que me sentía, y porque no dejar que mi nerviosismo me impidiera ser genial. Siempre tuve ansiedad social, pero esta presentación fue una de las cosas más difíciles que tuve que enfrentar. Sentí mi corazón con mi mano y sentí mi corazón latir como si fuera un auto de carreras, fue en ese momento pude sentir lo nervioso que estaba, tartamudeando y saltándose palabras en la presentación. Siempre tuve una conexión con los árboles, puedo escucharlos tratando de decirme algo, como si estuvieran tratando de decirme que tengo un gran propósito en este planeta.

Mi nombre David significa “Amado” en otros idiomas como los Judios, Galesa, Escoces. Las personas en mi vida que siento que me aman de verdad son mis padres, mi abuela, y mi hermano. Estoy tan cerca de ellos que siento cuando les pasa algo, ya sea bueno o malo. La familia con la que vivo es la razón por la que soy quien soy hoy les agradezco por todo

En conclusión, soy un sanador, una persona adorable y una persona que puede identificarse con un árbol. Que ha sabido mantener la cabeza en alto en cada situación buena o mala. Una persona que logró construir una buena conexión con los árboles lo que me hizo darme cuenta de que tengo un gran propósito en mi vida que debo lograr. Así como los árboles están vivos y proporcionan grandes cantidades de oxígeno a nuestra tierra.



Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.