Sorry

Recuerdos del pasado

By Abdiel  |   From : Panama  |   School : South Broward High School

En Panamá, antes vivía en un apartamento. La mayoría de mis recuerdos son de cuando me pasaba el tiempo con mi hermano peleando por el espacio en el sillón. Pero una cosa que me trajo miedo y felicidad fue cuando mi madre anunció que nos iríamos del apartamento y viviríamos en un lugar más abierto. Al principio me daba miedo, pero al mismo tiempo me alegraba hacer algo nuevo en mi vida. Cuando lo supe, nos mudamos. El lugar se llamaba Colinas del Golf (estaba en San Miguelito). Cuando llegamos, lo primero que hice fue explorar, pero mi madre me prohibió irme lejos de donde ella no pudiera verme. El uso del lugar estaba limitado a ciertas partes, pero cuando llevábamos dos semanas viviendo en Colinas, conocí a muchos amigos que en el futuro me ayudarían a crecer y a ser más maduro. Una cosa que sí recuerdo son los momentos más graciosos que tuve con ellos, por ejemplo: la vez que me persiguió un perro, la vez que mis amigos me defendieron porque me molestaban unos muchachos, y la vez cuando me mostraron todo el barrio. Pero el día que mi madre anunció que nos íbamos a mudar a Estados Unidos, me puse triste, al punto de decirle a mi madre que me dejara en Panamá. Mi madre se enojó conmigo, pero al mismo tiempo entendía cómo me sentía y, después de unos minutos, me calmó y me convenció de que volveríamos a Panamá cuando mi padre se mejorará. 

La razón por la que teníamos que mudarnos a Estados Unidos era porque mi padre  necesitaba ayuda médica, pero en Panamá la ayuda médica estaba carísima, y los mismos doctores le recomendaron a mi madre que en Estados Unidos tenían las herramientas para ayudarlo. Así que uno de los amigos de mi padre se ofreció a llevarlo para que tuviera el cuidado médico que necesitábamos. Así que lo dejamos, y durante tres días estuve llorando en las noches por mi padre. Pero cuando mi madre anunció que nos íbamos a mudar al día siguiente, me pasé todo el día con cada uno de mis amigos. Algunos no estaban, otros lloraron, y otros me desearon suerte. Cuando me monté en el avión para ir a Estados Unnidos, todo lo que pensaba era en los buenos tiempos que pasé con mis amigos. El viaje duró como un día entero. Cuando aterrizó el avión, ya era de día y yo me acuerdo que era de noche cuando me monté al avión. Después de estar como dos horas en la fila para salir del aeropuerto, nos re cibió el amigo de mi padre que se ofreció a llevárselo para que consiguiera el cuidado médico. Cuando nos llevó a su casa, salí corriendo donde mi papá (literalmente me acuerdo que cuando entramos a la casa del amigo de mi padre, vi a mi padre sentado mirando televisión y salí corriendo a abrazarlo). Casi lloro, pero como siempre, mi padre me dijo: “Deja de llorar por estupideces, que yo no me he muerto.” Eso me hizo llorar, pero al mismo tiempo reír. 

Después de establecerse en Estados Unidos, fue difícil encontrar dónde vivir, y terminamos alquilando una casa en la que viví durante siete años. Mejoré mi inglés hablando con gente en inglés, y así es como llegué hasta aquí hasta ahora. Vivir en Estados Unidos fue difícil, pero aprendí a entender mejor el inglés cuando me hacían bullying, solo verbal, pero físicamente no. Después de que le gané en fuerza a uno de los niños que me hacía bullying (eso fue en la escuela secundaria).

Escuchen

Una cosa importante que debían saber es no le teman al cambio, se que cambiar cosas en su vida no es fácil, pero cuando el cambio es necesario en nuestras vidas, nosotros debemos ser responsable y ver que quitamos y con qué nos quedamos, en mi caso lo que tuve que dejar fue mi país para obtener a mi padre y vivir una vida mejor, al principio uno se niega a aceptar los factos de que tenemos que empezar todo desde 0, pero después de un tiempo nos adaptamos y nos acostumbramos, entonces no le tengan miedo el cambio y recuerden, un cambio nos hace crecer como persona.

Extra:

Como hace 2 años para mi cumpleaños mi madre me permitió ir a panama con mi hermano y visitar a mis amigos, resulta que todo cambió desde que me fui, casi nadie salía, nuevos niños llegaron al barrio, y accidentalmente tire a uno de los nuevos niños al piso( en mi defensa se me montó como si yo fuera un caballo) y la pase chevere con mi abuelita. 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.