Y así nació mi nombre…
By Chanel | From : Boston | School : Margarita Muniz AcademyNací el día 5 de diciembre en el año que el mundo estaba avanzando globalmente, por ejemplo el aparato digital para hablar con personas identificadas tenían manzana comenzaba a ser popular. Las personas estaban fascinadas por el sonido “ring ring.” Ese mismo día, tempranito empecé a tocar la puerta, diciéndole a mi mami que ya estaba lista. Mami quien estaba solita en la ambulancia mientras los autos se movían yo avanzada a crear mi propia vía hacia el mundo.
Los pensamientos de mi mamá le estaban robando el control, y todo se sentía como un barco abandonado en el mundo. Se sentía desamparada por no tener a mi papá a su lado. Y finalmente cuando nací las lágrimas de mi mamá salieron como una cascada quieta, para evitar que otras se dieran cuenta. Me miró y se acercó tratando de secar mi llanto y cuando me tranquilice, y experimenté el amor de mi mama. Al mismo tiempo, mi mamá sentía el amor tomando el control de mis emociones y las emociones de ella. Luego, al llegar a mi casa me presenté a una niña desconocida y me dijeron que era mi hermana. Se sentía como si el mundo se estuviera acabando. Todo los regalos y atención se quitó de ella y llegó a mi.
Coco Chanel proviene de una diseñadora de frases. Significa “canal/vía, o elegancia.” Como resultado, mi mamá y su prima me nombraron Chanel Martinez Bernabel. La prima de mi mama le dio la magnífica idea de nombrarme Chanel. Ellos sentían que iba hacer una niña chica o girly girl, moda, y modelo. Hoy en día me encuentro aplicando la confianza y la manera en cómo me visto y como actuo todos los días. Sin duda mi mama sentir esa energía que lleno con lágrimas, y como conclusión ella estaba determinada a ponerme ese nombre. Encontré que mi nombre viene de la palabra “canalis” en latin. Resultó que mi nombre en otros idiomas son similares como en español, y encontré que en inglés también significa abundancia. Sobre todo, mi nombre Chanel viene de un impacto culturalmente en el mundo de la moda. La creación de la marca Coco Chanel tuvo un gran impacto. No solamente en moda pero también representando la feminidad, confianza, y liberdad.
Cuando la ciudad escucha el nombre Chanel, lo que uno piensa inmediatamente son los perfumes, cartera, y ropa de la marca. La marca revela feminidad, confianza, libertad, y elegancia de una mujer. Y cuando pregunté a mi mama si yo me identifico o que características que reflejo sobre mi nombre su cara se brillo como el sol. Me dijo, “tu siempre quieres que te pongas una falda con botas largas aunque haya frío afuera. Siempre quería un outfit muy girly girl y cuando te ponía esa ropa solamente quería que yo te tomara fotos a modelar.” Cuando era pequeña, mis hermanas y yo siempre nos pusimos a vestirnos de faldas y vestidos a modelar en la casa y tomarnos muchas fotos. Nosotros disfrutamos jugando juntos en la casa sin pensar en los problemas que tenemos alrededor. Cantando y jugando juntos, acabando con la casa entera. Por esta razón ahora yo veo como mi nombre de verdad se refleja en mi característica y forma de ser. Inicialmente mi mamá me explicó que mi características no solamente refleja en mi forma de vestir o ser pero también como pienso. Me explico que yo siempre pienso con la mentalidad de una mujer de feminidad y con confianza sin pensar en la opiniones de la otra persona. Siempre quería pensar en mi propia confianza y reflejar esa mentalidad con los individuos a mi alrededor.
Desde que nací la creencia en Dios siempre me ha seguido. Mi familia me criaron en la iglesia y la religión cristiana, por lo tanto nunca he pensado o creía en simbolismos. Me recuerdo llndo a la iglesia con mi mama y mis hermanas, y mi papa atrás en la casa. Aunque mi papá está en mi vida en el presente, no siento esa relación y conexión. Siempre he sentido una falta de amor de papá. Y por esto, me ha afectado mi salud mental, como actuó, y mis relaciones con los individuos a mi alrededor. Siempre he sido la niña de mama. Sin embargo, porque no tengo un relacion bien con mi papa, la situación solamente me ha empujado a buscar a Dios. Me ha ayudado a hacer mi relación con Dios y aprender a buscar el in vede de pensar en las situaciones malas en mi vida. Busco mi validación en Dios y no en la gente, las opiniones, y los males del mundo. Yo solamente creo en lo que Dios dice en la biblia y los valores que él dice.
Cuando hice investigación sobre mi nombre encontré que mi nombre también significa abundancia. Luego encontré en la biblia el versículo Isiah 8:7. En ese versículo habla como Dios trajo agua abundantes que llenó canales. Yo relato con ese versículo porque estoy llena de abundancia. El versículo simboliza un desafío difícil de resistir. Representa mi batalla y lucha a afrontar situaciones difíciles y mis emociones. Refleja como yo he superado situaciones difíciles y relaciones con otros individuos. Y como ha aprendido a navegar situaciones con perseverancia. Por último aprendí la importancia de la manera como mi mamá eligió mi nombre. Sin mi nombre no sería quien soy hoy. Me encanta mi nombre, refleja mi forma de pensar y ser. Si tuviera la oportunidad de cambiar mi nombre, no lo haría.
Me altero mi perspectiva sobre mi, y me puso a pensar en como yo reflejo mi nombre, y como puedo aprender a reflejar mi nombre con mi identidad más. Por esta razón quiero empoderar mi lado feminina y tener más confianza. Esto me está motivando a enseñar las características de mi nombre en mi vida todo los días. Quiero ir a la universidad y hacer un cambio en mi familia. Por lo tanto mi nombre me identifica, es parte de mi identidad, y no lo cambiaría.