Hoy en día estoy muy feliz
By Dayron | From : Cuba | School : Mariner High SchoolMi historia se trata sobre la travesía desde que salí de Cuba. Fue algo muy duro pasar por todo eso, te cuento un poco sobre mi travesía. Primero que todo, un gran día mi mamá me dijo “nos vamos para Estados Unidos” y yo me sentí un poco triste porque dejaba a mis amigos y a mis abuelas, pero también contento porque sabía que en este país iba a tener un mejor futuro.
Salimos en el avión y llegamos a Nicaragua, ahí estuvimos como dos días. Después fuimos para Honduras, fue un lugar donde estuvimos que no me gustó mucho porque hasta me maltrataron y eso me asustó mucho. Después, a los días, brincamos hacia Guatemala, ahí tuvimos que cruzar un río súper peligroso que si caías podías morir, por un puente al que le faltaban tablas. Después, otro fue en una cámara y la policía estaba del lado allá, y fue muy duro brincar porque si te cogían podías ir deportado o arrestado unos días. Luego logramos llegar a México, ya estábamos más contentos porque estábamos cerca, pero igual en ese recorrido te quitaban mucho dinero, fue muy feo, le quitaban dinero a personas delante de mí, bastante, que hasta lloraban porque no tenían para seguir y tenían que arriesgarse todo el camino. En una de esas nos bajaron de la guagua y nos viraron 9 horas para atrás y pensábamos que nos iban a hacer algo porque los de la guagua no decían nada. Como tal llegamos al lugar muy asustados, nos preguntaban nombre a dónde íbamos y nosotros no sabíamos qué decir, y aunque les dijéramos que no íbamos para Estados Unidos, ya ellos sabían y ahí más nerviosos nos pusimos porque no sabíamos si nos iban a deportar o qué iba a pasar.
Como al día siguiente seguimos el camino y ya logramos llegar casi a la cerca de Estados Unidos y México, y de ahí nos cruzaron en la tarde y logramos al fin llegar y decir “ya estamos en Estados Unidos”. Después de ahí fuimos para Orlando, para casa de mi ex padrastro, ahí pasamos la tarde y al otro día me vine para acá con mi papá para Cape Coral, y hoy en día estoy muy feliz, gracias a Dios, yo y toda mi familia.