La Niña fuerte
By Marialis | From : Republica Dominicana | School : Margarita Muniz AcademyEra un día muy soleado y muy caliente en Marzo 6, 2006. El lugar era Santo Domingo. Afuera los pájaros gritaban y los motores sonaban. Las guaguas corrían. Las personas hablaban. Y en un hospital en frente de un parque, en mitad de todo eso, nací yo. Mi mamá y mi tía pusieron mi nombre: Anali. Li por mi Tía, Lily, y Ana por mi abuela, quien se llamaba así mismo: Ana. Ella se había muerto cuando mi mamá era pequeña, y la querían recordar así. Siento que tengo algo del espíritu fuerte de ella en este nombre que compartimos.
De hecho, Anali significa ser fuerte. Y la vida si me lo ha puesto a prueba. Demostré ser fuerte cuando yo vine para este país, pase por mucho porque duramos muchísimo para vivir en una casa que era de nosotros. Demostré ser fuerte cuando estábamos viviendo en una habitación pagando renta, y éramos muchos y la habitación era muy pequeña con dos camas.El cuarto era tan pequeño que no cabían ni dos perros. Era muy difícil porque mi mamá no trabajaba y el único que estaba trabajando era mi padrastro y ganaba muy poco, por lo menos si teníamos para comer. Pero tuvimos que ser bien fuertes porque sabíamos que veníamos para otro país y no iba a ser fácil como uno pensaba.
También demostré ser fuerte cuando pude ir a la escuela. Tuve que ser una niña muy fuerte, porque no entendía nada de ingles y no entendía si las personas estaban hablando mal de mi o si me estaban burlando. En la escuela que yo iba si pase por mucho porque me hacían mucho bullying por ser morenita. Yo tenía que hacerme la fuerte porque en verdad no era nada fácil si pasamos por mucho cuando venimos para acá mi mamá trabajaba, mi hermano tampoco, mi papá sí pero lo que él ganaba lo usábamos para comer.
Nunca conocí a mi abuela pero siento que algún día ella llegó a ser fuerte como yo. Por lo que mi mamá me ha contado, ellos eran muy pobres y no tenían mucho. Y ella trabajaba mucho y mandaba a mi mamá y mis tías a trabajar con ella también. Era una finca y ellas sembraban y sacaban yuca y vegetales. Caminaban desde lejos a llevarle comida al abuelo que también murió cuando mi mamá estaba chiquita. Por eso digo que a través de mi nombre fluye la fuerza de mis ancestros en mis venas. Y con esa fuerza puede superar cualquier problema de la vida. Lo he hecho hasta el
día y lo seguiré haciendo.
Siento que el significado de mi nombre es mucho porque ser fuerte no es cualquier cosa. Porque hay muchas personas que no pueden ser fuerte en su vida porque en verdad pasan por mucho que le impide ser fuerte porque todo el mundo puede ser fuerte pero si no lo intentas ser feliz y no llevarte de la otra persona puedes llegar a mucho porque a mi desde pequeña mi mamá me enseñó a no llevarme de lo que la gente diga porque ellos solo quieren hacerte sentir mal. Pero yo cuando llegué a este país me olvidé de todo lo que mi mamá me decía y pese a llegarme de la gente y siempre me sentía muy mal porque me cojia todo lo que la gente me decía en serio. Y después un día me recordé de que mi mamá me dijo que no me lleve de la gente y me contó una historia de mi abuela de como mi abuela siempre fue fuerte en su vida sin importar lo que ella estaba pasando en su vida y nunca se llevó de la gente.