Mi vida como emigrante
By Isabella | From : Nicaragua | School : Hollywood Hills High SchoolMi nombre es Isabella y soy de Nicaragua. Actualmente estoy viviendo en Estados Unidos. Estamos aquí ya que mi familia cree que tengo mejor futuro aquí que en mi país. Uno de los retos que enfrenté en este país fue el inglés, ya que no entendía nada. Al llegar aquí fue muy duro, ya que tuve que dejar muchas cosas en mi país y empezar desde cero en un país nuevo no es nada fácil. Al entrar a la escuela en este país me hizo darme cuenta lo útil que era el inglés y fue ahí donde me propuse aprenderlo. Empecé a preguntarles a algunos amigos que sabían inglés qué significaban ciertas cosas y también hacía el esfuerzo de hablarlo. Así, si decía alguna palabra mal, podía ir defendiéndome. El resultado de esta decisión fue que ya entiendo más el inglés y me sé defender.
El motivo de mi viaje fue que mis abuelos querían que toda la familia estuviera completa y porque aquí tendríamos un futuro mejor. Mi adaptación no fue nada fácil, ya que casi todas las noches lloraba por volver a mi país. No conocía a nadie, casi no salía, duré como un año así. Luego, con el tiempo, fui aceptando las cosas y me fui acostumbrando, pero todavía se me hacía difícil ya que extrañaba mucho a mi abuela por parte de papá, ya que con ella me crié. He ido aceptando que ya estoy en este país y que no debo rendirme así de fácil, ya que quiero cumplir muchas metas.
Me gustaría que las personas que acaban de llegar a Estados Unidos aprendan a sentirse seguros de sí mismos y que sepan que van a lograr hablar inglés. Me gustaría que aprendieran a nunca rendirse cuando se proponen algo. Me gustaría que ellos sintieran esa emoción y ese apoyo. Mi historia puede impactar a muchos en proponerse y decir “yo quiero aprender inglés, yo voy a estudiar”, que ellos tomen la decisión de decir “lo voy a hacer y lo voy a lograr”. Viendo ellos el resultado de la decisión que yo tomé, ya que muchos no confían en la decisión que estás tomando.