Sorry

Siempre seré y estaré agradecida

By Jasmine  |   From : Peru  |   School : South Broward High School

Soy Jasmine, tengo 18 años y nací el 10 de mayo de 2006. Hoy voy a contar mi historia. Bueno, comienzo a decir que fue difícil, pero con mucho esfuerzo lo logré. Aquí empieza mi historia: mi mamá me tuvo cuando ella tenía 38 años, y fue muy difícil para ella porque mi mamá, desde joven, era muy trabajadora. Mi abuela, madre de mi mamá, trabajaba como feriante. ¿Qué es un feriante? Bueno, un feriante es una persona que trabaja en festivales y ferias por todo el mundo.

Siguiendo con la historia, mi mamá vino a los Estados Unidos cuando tenía 19 años y comenzó desde cero en un país nuevo para ella. Fue ahí donde empezó a trabajar en ferias, al igual que mi abuelo, y poco a poco fue creciendo. Cuando mi mamá tenía 38 años, se embarazó de mí. Soy de Perú, por cierto. Como yo no tenía la ciudadanía americana, no podía irme con mi mamá, que ya la tenía. Ella me tuvo que dejar cuando yo tenía 2 años, pero ella volvía todos los meses para verme. Así pasó el tiempo, y cuando cumplí 7 años, vine por primera vez a los Estados Unidos. Fue una experiencia muy bonita porque todo era diferente, había cosas nuevas.

Desde entonces, fui a la escuela aquí, y recuerdo que por primera vez me dije a mí misma: “¿Qué es esto y dónde estoy?”, porque los niños eran diferentes, no eran tan limpios ni educados, y me sorprendió mucho ver cómo la mayoría tiraban su comida y frutas a la basura sin saber que en otros países la gente las necesita. Pero tuve que acostumbrarme a eso. Mi vida siguió, y desde los 8 años ayudaba a mi mamá en las ferias. Al principio me gustaba porque nunca había hecho esas cosas, pero ahora ya no tanto, porque nunca tuve un verano libre. Todos los veranos trabajaba con mis papás, pero nunca me quejé, porque me siento orgullosa de ellos. Son las personas más importantes en mi vida y los únicos que están y estarán siempre conmigo.

Ahora tengo 18 años y sigo ayudando a mis papás. Ya me acostumbré a estar aquí, aunque sí extraño Perú, la comida y mi familia. Tal vez no haya viajado por la frontera ni haya tenido experiencias trágicas, pero he pasado por varias cosas. Sin embargo, siempre seré y estaré agradecida con mis papás por todo, y poco a poco me fui acostumbrando a estar aquí.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.