Mi Nombre
By Mya | From : Boston | School : Margarita Muñiz Academy
En el frío del mes de diciembre un copo de nieve nació entre las nubes. El copo de nieve fue nombrado Mya Arias. Cuando yo nací, la vida de mis padres se alumbró como el sol en un día de verano a pesar del frío que hacía afuera. El nombre mío viene de orígenes griegos, arabe,e inglés. Se define como “estrella de mar,” “un millón de años”, “diosa de los campos” y “pachamama”. Siempre he creído que la naturaleza es algo tan hermoso y único. Por eso el significado con que más me identifico es el de Pachamama. La pachamama es la madre de la naturaleza, ella creó las flores, el cielo, el agua todo bello en el mundo fue ella. Los árboles son su espíritu y su cara es el rayo de luz que ves cuando miras al cielo.
Para explicarte porque siento esto te voy a contar una historia corta. En mi escuela había una actividad llamada Hale en el cual grupos de personas nos llevaban al bosque e hicimos juegos de grupo como caminar con los ojos tapados en la naturaleza, y otros juegos interactivos de desarrollo comunitario. Durante esto había una parte adonde nosotros estábamos en medio de unos árboles haciendo una dinámica. El escenario de esta actividad era pura naturaleza. Los árboles bailaron con la briza y el clima era frío como el hielo. Me abrigué como para ir al Polo Norte. Los pájaros cantaron sus canciones de amor y la grama crujió mientras caminaba, y el cielo estaba nublado y gris. Me separé del grupo para admirar la naturaleza y sumergirme en el momento. Llene mis pulmones con aire fresco y me sentía viva. Podía sentir mi cuerpo absorber la energía del entorno y me sentí como un faro disparando mi energía de regreso.
Desde que yo estaba ahí de la nada una libélula se cae desde mis pantalones vaqueros azul como los arándanos. La libélula era verde y azul con las alas claras con diseños de cuadro. El color era tan vibrante que mis ojos brillaron por la reflexión. Era grande y largo y el cuerpo era como una rama. Cuando se canso en mi pierna yo me sentí un poquito nerviosa porque no me gustaban mucho los insectos, especialmente uno grande con el cuerpo largo. Después que me acostumbre al insecto me sentí calmada y feliz. Miré la libélula y me di cuenta que eso era parte de la naturaleza también. La libélula se sentía cómoda cerca de mi y no se quería ir. Lo dejé por un minuto para que pudiera descansar. Me imagine que Libélula estaba cansada de volar tanto. En unos minutos voló como un pájaro y se fue al aire.
Después de esta interacción me intrigo el insecto e investigué un poco sobre él. Descubrí que cuando una libélula se posa sobre ti significa que estás bendecido. En muchos países representan el renacimiento , la felicidad, la suerte y también un cambio en tu vida. Ahora que sé eso me siento como que eso fue destinado a suceder para dar orden a algo que estaba pasando en mi vida durante ese tiempo, cambiar para bien. La libélula fue la llave de mi problema.
Lo que yo aprendí de esta historia es que a veces algo te va dar miedo. Pero en vez de dejar que te para de hacerlo . Lo debes experencia te puedes acomodar de lo que debes hacer no es tan malo. Entonces si te da miedo hacer algo o te pone nerviosa no deja que eso te para. Como dice Justin Bieber “ nunca digas nunca”.