Sorry

Mi Nombre

By Yafreisy  |   From : Dominican Republic  |   School : Margarita Muniz Academy

Mi nombre es Yafreisy, tengo 18 años y soy una adolescente Dominicana. Aunque nací en República Dominicana, un país vibrante, lleno de colores, música y gente cálida, ahora resido en Boston, donde estudio y sueño con un futuro lleno de oportunidades.

Nací en una tarde calurosa de enero en Baní, ¨la capital del mango¨. Mi madre siempre cuenta que mi llegada fue una celebración, pues fui la primera nieta por ambos lados de la familia. Desde pequeña, he sentido un profundo amor por mi cultura y por las tradiciones que mis padres me han enseñado. El merengue y la bachata son parte de mi esencia, y aunque ahora vivo lejos de mi tierra, llevo la música y el sabor Dominicano en mi corazón.

Vivir en Boston ha sido una experiencia llena de contrastes. Extraño los días soleados y las playas de mi país, pero he aprendido a apreciar la diversidad y las oportunidades que esta ciudad me ofrece. Aquí estudio con dedicación, pues sé que la educación es la llave para alcanzar mis sueños. Mis padres siempre me han inculcado la importancia del esfuerzo y la perseverancia, valores que guían cada paso que doy.

Aunque a veces echo de menos a mi familia extendida y los domingos llenos de risas y los sancochos en casa de mi abuela, se que estoy construyendo un futuro que honrara mis raíces. Mis amigos aquí en Boston se han convertido en una segunda familia, y juntos compartimos nuestras culturas y experiencias, enriqueciendo nuestras vidas mutuamente.

Soy Yafreisy, una joven Dominicana que lleva consigo el orgullo de sus raíces y la determinación de alcanzar sus metas. Cada día es una oportunidad para demostrar que, sin importar donde esté, mi esencia y mis sueños me guían hacia adelante.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.