Mudanza Inesperada
By Jazzlyn | From : Republica Dominicana | School : Margarita Muniz AcademyUn dia medio frío, nació una nina en Nueva York con cabello mas negro que la azabache y ojosos penetrantes. Le pusieron Jazzlyn a esa niña color café. Estuve muy poco tiempo en Nueva York, ya que mi mamá sólo vino a dar a luz. Cuando niña era muy traviesa, determinada, e inteligente, siempre quería una respuesta para todo, cada vez que podía andaba aventureando. Cuando yo quería algo siempre terminaba con siguiéndolo. Tenía mucha energía, siempre estaba haciendo algo que no debía hacer. Nunca pensé que mi futuro iba a ser fuera de República Dominicana.
Vine en un verano bien caluroso a vivir a Boston. Mientras mis padres junto con mis hermanas menores vinieron en una primavera refrescante. Esto de vivir en Boston no fue nada esperado, mis padres vinieron con el motivo de mejor cuidado de salud para mi padre, que la muerte estaba tocando sus puertas. Mi padre ya estaba bien enfermo en Santo Domingo y estaba recibiendo atención médica casi todos los días ya que era diálisis. Yo sabía que mi papá estaba enfermo pero no sabía que era tan serio el asunto. Hasta que un día mi mamá me dijo que se iban con mis hermanas menores para Boston porque mi papá necesitaba mejor cuidado de salud, pero que yo y mi hermana mayor no debíamos quedarnos para terminar el año escolar. Nos quedamos con mi tia mientras tanto. Pasaron 3 meses, el 15 de junio ya estábamos en el Aeropuerto de las Américas. Debido a que éramos menores mi tía viajó con nosotras. No tenía miedo al viajar ya que estaba acostumbrada, sino al saber que yo no iba a volver a vivir en República Dominicana.
Verano en los Estados Unidos. Cuando llegué ya estaba familiarizado con Boston, ya que venía visitar a mis abuelos algunas veces para navidad. Pero nunca he ido en verano, y menos pensé que me iba a mudar para acá. No voy a mentir, fueron divertidos los primeros días, salimos todos los días en familia, visitamos a la familia, y recibiamos a la familia en nuestra casa. Ese verano fue uno de los veranos más divertidos para mi. Hasta que ya era el final de agosto y me estaba preparando mentalmente para ir a una nueva escuela con gente nueva, estaba con los pelos de punta.
Primer día de escuela: Todavía no tenía autobús así que mi papá me llevó. Nos recibieron en la cafetería, me acuerdo que estaba muy bullosa. Me tuve que sentar con niños desconocidos. Al principio no hablaba, pensaba que ninguno entendía o hablaba el español, pero escuché a varios hablar en español, y ahí fue donde yo comencé a hablar. Estaba en una clase donde muchos hablaban los 2 idiomas, ya no me sentía tan incómoda pero estaba determinada a aprender inglés lo más pronto posible. A los estudiantes que solo sabían español, en vez de ir a la clase de inglés normal con los otros íbamos con un señor que nos enseñaba el inglés con más paciencia ya que éramos un grupo de 6-7 personas. Aunque a lo primero no era fácil estar al día con las clases, yo me esforzaba mucho para aprender el inglés. Hacía varias cosas para poder avanzar más rápido cómo escribir en mi cuaderno palabra que sabía, me las repetía, y en la escuela trataba de hablar con mis compañeros en inglés. Poco a poco fui aprendiendo el idioma. Aunque había una compañera de clase que siempre trataba de hacerme sentir mal por no saber inglés, es niña le decía a mis compañeros que no hablaran conmigo, no le hicieron caso, pero eso me hacía sentir mal, pero me motivó más y más a aprender inglés, quería que se arrepintiera y se tragara sus palabras. Aprendi el ingles bien rapido, asi que cuando nos pasaron de curso ya no estaba en las clase especial, estaba con mis compañeros de clase.