Sorry

Sufrimiento de Infancia

By Brayan  |   From : Cuba  |   School : Mariner High School

Hola me llamo Brayan nací el 24 de abril del 2007 en Santiago de Cuba en el hospital de Maternidad. Mis padres se llaman Yosmel y Laira. Cuando era pequeño mis padres decidieron que uno de los dos se tenía que ir del país por el bienestar de la familia ya que aunque había dinero, no era suficiente para sostener a la familia. Entonces mi mamá fue la que se tuvo que ir ya que ella tenia mas control en el idioma que mi papa ya que trabajaban de guia turistico en Cuba. Yo me quedé con mis dos abuelas y mi papá ya que estaba muy pequeño en ese momento pero siempre mi papá me inculcó quien era mi mama y que la tenía que querer y amar aunque no estuviera al lado mio. Aun así siempre tuve ese dolor de que mi madre no estuvo conmigo en mis cumpleaños ni en las actividades familiares. 

Yo veía como los otros niños iban con sus padres a las reuniones o a buscar los diplomas que nos daban y yo no quería subir ni entrar porque me daba sentimiento de que mi mamá no estaba ni tuvo todos esos momentos lindos de infancia conmigo. En verdad nunca la tuve a mi lado yo le  decía a mi papá  que era preferible que estuviera acá conmigo que me mandara cosas materiales a la que quería era ella al lado de su hijito. Pero pues esas son cosas de la vida y los padres tienen que sacrificarse por sus hijos para que tengan un buen futuro. 

Para mi, mi padre fue padre y madre a la misma vez porque cuando me enfermaba siempre estaba ahí con mi abuela dándome ánimo para levantarme y claro mi mamá llamándome por videollamada o por llamadas normales.  Mi mama venia cada año o dos por 15 días a verme me acuerdo como si fuera ahora mismo que yo me enganchaba en su pierna en el aeropuerto para que no me dejara y yo llorando y formando perreta. En fin esos días que me la pasaba con mi mamá pensaba que estaba en el paraíso ya que mi mamita estaba conmigo ahí basándose todos los días, haciéndome desayuno cada mañana, jugando conmigo. 

Yo estaba muy feliz cuando mi papá y mi mamá estaban juntos, se le veía en los ojos como se miraban y se amaban. Hasta que llegó el momento en que no se entendían y peleaban por todo, es por eso que digo que las relaciones a distancias no lleva a nada bueno, pues vi muchas discusiones, peleas y varias cosas más. Un dia mi mama ya no quiso estar con mi papa pues decidieron dejarse por el bien del niño pues que era yo obviamente. Después de eso seguí viviendo con mi papá. Después de un tiempo ya los dos tenían una vida nueva, mi mama ya estaba embarazada de mi padrastro, que ahora es como un padre para mi. . Mi hermanito nació en el  2016 en el hospital de Hialeah. Yo le decía a todo del barrio mío que tenía un hermanito gringo y le enseñaban las fotos a todos. 

En el 2019 empezó un virus llamado Covid19 en Cuba en el cual mi abuela y yo fuimos los primeros casos de Santiago de Cuba. Esto sucedió porque mi papá en el trabajo tuvo que andar un Italiano y él fue unos de los turistas que trajo la enfermedad a la isla. En ese momento mi abuela y yo fuimos puestos en cuarentena en el hospital. Lamentablemente mi abuela murió en ese año con un paro cardiaco  ya que le pusieron un medicamento incorrecto y pues no lo aguanto. A ella le dieron tres infartos los dos primeros los aguanto pero el tercero ya no lo aguanto. Ese  día  nos iban a dar de alta a los dos y la estábamos esperando en casa hasta que  en el momento  nos dijeron que había fallecido. No lo creíamos, rápidamente empecé a llorar ya que era  mi vieja, mi mama, mi amiga , mi todo. Mi papá llamó a su amigo y rápido nos fuimos para el hospital militar llamado Grillo y pues era verdad que había fallecido mi viejita linda. Mi dos abuelas las amo con todo mi corazón pero la que más quería era a mi abuela Aida esa viejita me enseñó a hacerme un hombre para no depender de ninguna mujer, me enseñó a cocinar, limpiar,  lavar  entre otras cosas más (ella era mi vida).  

La familia tuvo una gran pérdida y lo sentimos demasiado mi papá y yo ya que éramos quienes vivían con ella. Ella era la que nos atendía, nos preparaba la comida, nos lavaba, en fin ella hacía todo en la casa. Mi papá y yo éramos como los vagos, pero después de ese momento me tuve que hacer cargo yo de mi papá de hacerle la comida, limpiar la casa ya  que yo venía más temprano de la escuela. Hasta que mi papá encontró a mi madrastra y a él se le había pasado el dolor aunque eso nunca se borra.

 Al final llegó el 2023 y el 11 de Febrero me llegó la noticia de que me iba del país. Recibí la noticia de que ya tenía cita en la embajada y en ese momento mi papa venia entrando y le dije la noticia y pues empezamos a llorar Yo lloraba porque lo iba dejar solo a mi papá, el que siempre estuvo en las buenas y las malas conmigo y él lloraba porque se le iba su hijito el único que tiene. Llegó el día de la verdad y fuimos mi mamá y mi papá para la embajada en la Habana y gracias a dios todo salió bien. Ese mismo día ya mi papá se tenía que ir para Santiago de Cuba y ese día sentí el mismo dolor que sentí cuando perdí a mi abuela, fue muy fuerte separarme de mi Papa.

El 21 de febrero del 2023  llegue a los Estados Unidos todo era muy extraño y nuevo para mi al imaginar que saliendo del aeropuerto me encontré con el carro que siempre he querido: un Lamborghini Huracán. No pasaron dos días y ya estaba en la escuela Mariner High School de Cape Coral  ya que me habían dado elegir si bajar de grado o que en dos meses saque todas las notas requeridas para pasar. Al final de todo lo libre con mucho esfuerzo y ayuda de mi mama y de mi padrastro, aunque en varios días me deprimi ya que no sabía que me decían en clase y todo era muy rápido. Pero al final de todo esfuerzo te espera una recompensa y lo logre pase tuve todas mis clases en A y también pase la prueba requerida para obtener el título de graduación de Álgebra que también la rompió en dos coji todos los puntos. 

Creo que cuando llegue aquí el cerebro se me desarrolló  ya que en cuba era muy fácil todo. En la escuela acá todo fue muy difícil, y más hacer amigos ya que los mismos cubanos me rechazaron y pues entonces me uní al grupo de los mexicanos que fueron los que me ayudaron a entender las cosas y como se manejan las actividades aca en la escuela. Hasta que conocí a mis amigos que en la actualidad son Daniel Martinez Prieto, Adriana Fuentes, Ana Sanchez , Pablito y Junior. Con ellos no lo rechace como los cubanos que estaban aquí cuando yo llegué, al revés hicimos un grupo de amigos y nos ayudamos entre todos, somos un verdadero equipo de amigos .  

Vivo en los Estados Unidos en la Florida, Cape Coral. Vivo con mi mamá, mi hermano, mi padrastro y mi tía y tío . Después de unos meses de llegar mi mama se compro una casa super linda y grande . Hasta ahora en la actualidad vivimos en esa casa con mi familia .  Estoy muy orgulloso de mi por crecer entre las dificultades de este país .

        Con 5 añitos

             12 años después

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.