UN LÍDER NO NACE, SE HACE
By Nahsla | From : Boston | School : Margarita Muñiz AcademyDesde que nací fui un regalo para el mundo, es por esa razón que me nombraron Nahsla. Nací en el mes de Agosto bajo el signo del zodiaco Leo. El signo de Leo está inspirado por León, mejor conocido como el rey de la selva. El significado de mi nombre se vio manifestado cuando en un día común y corriente del mes de octubre, específicamente en una mañana mientras me encontraba en la clase avanzada de Español. Nuestra profesora hizo una actividad en la que debíamos responder la pregunta de cuál era nuestro nombre de pila. Ms. Alice nos dijo que escribiéramos en nuestro cuaderno nuestro nombre de pila. Aturdidos en la confusión por aquella asignación, los estudiantes en el salón entraron en una atmósfera de silencio. En realidad, nadie sabía qué decir, nadie sabía qué responder. Por ello, muchos de nosotros le dimos diferente significado y escribimos distintas cosas. Por ejemplo, yo escribí el nombre de mi grupo el cual es Curie. Aunque estaba indecisa y me sentía bajo presión, tomé el riesgo de responder. Muy pocos escribieron su nombre completo, y otros solamente su primer nombre. La siguiente parte de la actividad fue ponernos de pie y compartir nuestra respuesta. Mis amigos optaron por imitar mi decisión y pusieron que su nombre de pila era Curie. Al final, resultó que estuve mal, y por ello mis amigos también y empezaron a reclamarme sobre mi error . A pesar de que mi respuesta no fue la correcta me di cuenta de que puedo tomar decisiones difíciles con la fuerza de un León. Ademas ese dia me di cuenta que tengo una audiencia que me escucha y que me respeta como líder.
No siempre supe que era una líder, pero supe que tenía una influencia en las personas. Siento que a muchos les importa mi opinión y hasta me piden consejos antes de tomar una decisión en las cosas en el momento de tomar una gran decisión para ellos. No solo he sido una líder en la escuela, no, mi hogar es mi selva y yo soy el León, que pone orden a todo. Siempre he estado a cargo de mantener mi hogar a flote, yo hago y deshago todos los deberes de la casa. Soy la reina de mi casa o la mucama una de las dos. Sin embargo soy como una segunda madre para mi hermano menor, él es mi regalo, cuando mi mama se va a trabajar tengo que asegurarme que el tenga de comer, se bañe y haga los pocos deberes que debe de hacer antes de que se ponga a jugar videojuegos.
Aunque el único deber de mi hermano es sacar la basura y volver a ponerle la funda al basurero otra vez, también tengo que ayudarlo con su tarea y asegurarme que la haga bien. A veces no puedo sentarme con él a hacerla por que tengo más deberes alrededor de la casa por ejemplo; tengo que limpiar la loza, tengo que hacer cena para todos, tengo que tratar yo misma de hacer mi propia tarea lo cual se me complica demasiado con todo lo que tengo que hacer y por eso no me gusta cuando los maestros nos dejan mucho trabajo para la casa por que no tengo tiempo para eso.
Desde muy temprana edad los adultos en mi vida siempre me han dado responsabilidades inmensas para mi, aun asi he podido manejarlas con equilibrio y precisión, aunque pueda manejar esas responsabilidades siempre siento que llevo el sol y el mundo en los hombros y que todos dependen de mí, una niña de diez y seis años, aunque siempre estoy ahí para liderar a todos, siempre me ponen de menos.
Soy una líder donde sea que vaya, y a veces no tengo que ni siquiera tomar yo la iniciativa para recibir el puesto o el título. A veces solo mi presencia y mis actos lo hacen saber. No obstante, a veces quisiera sentirme libre e independiente de tanta responsabilidad, quisiera que no llenaran mi agenda para poder vivir mi edad.