Sorry

Mi Nombre Me Hizo

By Ashly   |   From : El Salvador  |   School : Margarita Muniz Academy

Debí nacer el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Se suponía que mi nacimiento sería como si los mismos cielos estuvieran organizando una fiesta en mi honor, bañándome con confeti sagrado hecho de pétalos de rosa y bendiciones. Es como si el universo entero conspira para garantizar que mi destino está entrelazado para siempre con milagros y amor, todo mientras te brinda una serenata con mariachis angelicales que tocan las más dulces melodías de esperanza. Pero he sido una niña testaruda desde antes de nacer. Lo hice por mi cuenta y sin prisas. Nací tan tarde que el personal del hospital empezó a enviar grupo de rescate, incluido un equipo de perros y noticias. Cuando finalmente decidí hacer mi gran entrada, hubo que reescribir el calendario e incluso la cigüeña había presentado una queja formal ante el departamento de entrega. ¡Estaban listos para empezar a cobrarme el alquiler por los 4 días adicionales que pasé en el útero de mi madre! El universo entero se detuvo como si esperara que yo presionara el botón de repetición cósmica por última vez.

En diciembre se siente como si el sol hubiera decidido tomarse unas vacaciones justo sobre  tu cabeza. Mis inviernos son silenciosos; no hay lluvia que golpee los techos de hojalata, y no hay truenos que canten canciones en el cielo. Lo único que conocía eran las flores de colores brillantes de todos los tonos, como el hibisco rojo y la flor de izote, los cuales  vibrantes sobre un fondo verde intenso que esconde un gran secreto. Vengo de la tierra de los volcanes, un lugar a la vez hermoso y mortal. La gente de allí ha tenido que luchar con uñas y dientes para sobrevivir, pero poco a poco nos vamos haciendo un nombre. Un lugar que alguna vez estuvo plagado de crimen y violencia que avergonzaría a la gente incluso al decir su nombre. Ahora es un país próspero que enorgullece a su gente de gritar su nombre: “¡¡¡¡El Salvador!!!!!” Un lugar donde escucharás el ruido de los autobuses y bocinas decoradas con colores vibrantes que pintan la escena en donde los vendedores ambulantes gritan ofrendas de pupusas y otras deliciosas comidas y dulces.

Ashly es un nombre con el que ya estaba familiarizado; Incluso antes de nacer, mi nombre siempre iba a ser Ashly, sin peros. Mi nombre proviene de mi papá, porque iba a ser su primera hija; él mismo fue la inspiración para ello. Desde que mis padres descubrieron que iban a tener una niña, el nombre Ashly siempre sería un ganador a sus ojos. Mi papá me llamó Ashly contagiado por la cultura pop y su programa favorito el cual   era “Full House.” En el programa,  una de las gemelas Olsen interpretaba un personaje llamada, “Ashley”, y así surgió la idea de nombre Ashley.  Sin embargo, mi papá quiso darle su propio toque, y alteró la forma en que se escribe y se dijo así mismo “Ashly, ese es su nombre, ”

Mi nombre el cual proviene del inglés antiguo y su significado es “campo de cenizas” o “claro de Fresnos.” El claro de Fresnos se refiere a un espacio en donde solo habita este tipo de árbol, el cual tiene un tronco grueso y corteza gris. A lo largo de la historia, el fresno ha estado vinculado al Árbol de la Vida, que es una fuerza que conecta todas las vidas y la muerte misma.

Algunas de las características que asocio con mi nombre se visualizan a través del “claro de Fresnos.” Por ejemplo, la independencia tal cual un árbol solitario en una colina, con sus ramas extendidas, simbolizando la seguridad,fortaleza y ​​libertad. Similar a esta árbol, me proyecto con mucha seguridad, ya que tengo un tono de voz firme, una cualidad que me permite hablar con confianza en una sala llena de gente. Soy tan fuerte como el sabor amargo del café espresso. Aunque llevo el nombre de una persona famosa, es divertido saber el origen de mi nombre. 

Creo en los horóscopos chinos y nací en el año 2006. Según el zodíaco pertenezco al año del perro con atributos de ser leal y honesta, lo cual es muy cierto en mi caso.  Soy muy devota a las personas cercanas. Sin embargo, se hace muy difícil confiar en las personas, por lo que es importante sentir una conexión antes de entablar relaciones. Por otro lado,  algunas de las debilidades que exhibe  el perro en la carta zodiacal son la falta de estabilidad, con la cual también me identifico.  En ocasiones suelo ser ambivalente, suelo cambiar de opinión en un instante.  Además, soy Sagitario Además, la hora y el lugar en que naciste pueden desempeñar un papel importante en algunos de tus rasgos de personalidad para el Zodíaco, lo que lo hace muy complicado, pero también ser complicado puede ser algo bueno porque significa que estás mejorando. 

He aprendido  rasgos de mi nombre que desconocía.  Por ejemplo, al fresno, uno de los significados de mi nombre se le atribuye el tener una raíz fuerte, lo que significa que no se balancea ante los fuertes vientos  porque está bien cimentado. Esta indudable fundación me ayudó a lo largo de mi infancia a enfrentar ciertos desafíos. Por un lado, tuve que renunciar a mi infancia para ayudar a criar a mis hermanas menores porque una de mis hermanas nació con un defecto congénito que necesitaba mucha atención. Por un lado, mi papá trabajaba a tiempo completo y mi mamá debía asegurarse del bienestar de mi hermana menor constantemente.. Sin solicitarlo, tuve que dar un paso adelante y convertirme en una segunda madre, algo que a veces me molesta mucho porque no pude tener  ser la niña que pudiera jugar afuera. Me convertí en la encargada de dos niñas de las cuales meme separaban  tan solo 3 años y 6 años, de manera que era una niña con responsabilidad de adulta.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.